Los sucesos de los últimos meses me han llamado profundamente la atención. Esta claro que a nadie le gusta que le pongan en el patio de su casa una central de cualquier tipo de generación de energía, pero lamentablemente en alguna parte tienen que estar... o si alguien tiene alguna otra alternativa, acepto sugerencias (viables y no viables)
En este momento Chile tiene un problema no menor. en los últimos 10 años nuestro consumo ha crecido en 80% y sigue en aumento. Aumento de consumo v/s disminución en tasa de producción no nos entrega un panorama muy bueno para el futuro. No queremos eólicas en el norte, las hidroeléctricas de sur atentan contra na naturaleza y medio ambiente. Las de carbón contaminan mucho y las termoeléctricas su costo cada día es mayor. Finalmente las nucleares nos dan un miedo tan grande que nos oponemos de sólo escucharlas.... Buuuuu seremos el próximo Chernobil Buuuuuu.
Lo he pensado bastante. Primero que todo tenemos que estar claros que en algo tenemos que ceder y determinar cuanto y en que. Después podemos buscar las alternativas y por primera vez no hacer las cosas a la #Chileanway que normalmente queda la del panadero después (ejemplos sobran: Transantiago, Costanera Norte, Aeropuerto de Santiago, etc...) Espero que seamos lo suficientemente maduros como país para tratar este tema como un problema de TODOS los CHILENOS y no ver que dividendo político puedo sacar.
He dicho
No hay comentarios:
Publicar un comentario