martes, 25 de enero de 2011

Venturas y Desventuras de Hacer un Blog por Primera Vez

Hace unos días tuve una genial idea. Dado que 140 caracteres de Twitter no me permitían expresar todo lo que sinceramente quería decir, decidí crear un blog donde depositar todas estas extrañas cosas que pasan por mi cabeza y que llamamos ideas.
Asumiendo que todos, por más legos en la materia que sean, tienen una página web, me lance a la conquista del ciber espacio. Pero no dimensioné que si se quiere hacer bien, y no se dispone de recursos económicos como para, hay que dar muchas vueltas para encontrar lo que se quiere.
Partí con una cuenta en BLOGGER, recomendado en la red como el abuelito de los sitios para tener un blog GRATIS. Yo con mis pocos conocimientos en la materia, decidí que era adecuado partir por algo así, pensando que iba a tener mucho tutorial y muchas plantillas que me permitirían de manera fácil y rápida obtener el híbrido que tenía en mi cabeza. Pero obviamente no era así… si mi ingenuo pensamiento tuviese un poquito de razón, existirían la mitad de las empresas dedicadas a diseñar páginas web.
Las plantillas que me ofrecen van desde unas ñoñas flores, hasta unos fondos que más parecen diseñadas para un night club. Ni hablemos de las combinaciones de colores asociados a las plantillas… tanto así que los enlaces siempre aparecen en unos colores blanquecinos donde apenas se distingue el texto. Tampoco los fondos permiten una fácil lectura; una imagen muy bonita con textos encima, impide disfrutar de la foto y del texto que no se distingue. Cuando quise insertar imágenes a los textos, me di cuenta que el diseño no lo permite. UF necesito ayuda!!!!!!!!.
Después fue el turno del área creativa. No iba a llamar a mi página “la página de Manuforti”… cero aporte. Pero la tarea no está siendo sencilla. Quiero un espacio donde pueda hablar desde política, deportes, religión, mujer, maternidad, tiempo libre, lo que yo quiera o sienta que quiero expresar. No busco ser el blog del momento, ni que todo el planeta me use como referente. Quiero un espacio donde expresar libremente mi pensamiento. Hoy tenemos tan pocos espacios para poder expresarnos libremente. En nuestra sociedad reina un clima de intolerancia: si no eres como yo, piensas como yo, vistes como yo, hablas como yo, entonces no eres digno de mi presencia. Con esta mentalidad estamos educando generaciones sin identidad ni pensamiento. Generaciones “ni chicha, ni limonada” Es hora de generar estos espacios, en que podamos tener visiones distintas de algunos temas y después ir a tomarnos algo como muy buenos amigos.
Llevo más de una semana tratando de darle forma a este proyecto… fondo, tipo de letra, paleta de colores, contenido, imágenes. Todo para dar una buena primera impresión y que quienes lleguen a mi página quieran seguir descubriendo el contenido. Quiero tener “la palabra precisa, la sonrisa perfecta”. Ahora sé que el próximo paso será aprender algo de programación ya que si quiero hacer algunos cambios fuera del desde necesitaré programar… to be continued

¿Tienes alguna Sugerencia para mi?

lunes, 24 de enero de 2011

La Clase Jamón del Sandwish

A lo largo de mi vida he tratado de ser lo más correcta posible con mis obligaciones morales, civiles, de conciencia y otras que puedan ocurrirseles. Siempre devuelvo el vuelto de más, pago todas mis deudas, pago mis impuestos (sin buscar los resquicios legales) pago mis pasajes de micro y metro, pago los dulces que mi hija se come en el supermercado, etc... No soy una persona pobre, ni una persona rica... pertenezco a la clase social que yo llamo el "Jamón del Sandwish", no somos ni chicha ni limonada. No nos dan ningún tipo de subsidios o consideraciones, porque "tenemos plata", pero cuando necesitamos ayuda, tampoco tenemos los millones en el bolsillo.
Por ejemplo, en mis años de estudio universitario, mi padre quedó sin trabajo. Después de un año sin recibir un sueldo, me acerque al área de beneficios y presenté mi caso. Cero aporte... eramos muy ricos para recibir ayuda. Cuando ya era inminente que tendría que abandonar los estudios, porque con el pequeño trabajo con el que yo podía cumplir con la universidad y obtener algo de plata no daba para todo, el gobierno decidió darme una pequeña ayuda con el crédito fiscal, sin antes decirme que sería bueno que mi padre vendiera la casa que tanto esfuerzo le había llevado comprar con toda una vida de trabajo.
Ejemplos me sobran, como el amigo de mi familia que tras ser despedido se acercó a cobrar su seguro de desempleo. Cuando llegó le explicaron que él no calificaba para subsidio alguno, a lo que el estuvo de acuerdo "sólo quiero retirar lo que yo he juntado". Pasaron a explicarle que no podían entregarle todo inmediatamente, pero que se lo darían en 3 cheques (uno cada mes) Aunque no le pareció, se fue a casa con su primer cheque. Después de retirar el segundo cheque tuvo la gracia de encontrar trabajo. En su nueva condición de empleado, se acercó a pedir su último cheque en la fecha señalada... pero le indicaron que ese monto no podía ya ser retirado porque estaba trabajando. Él preguntó si la suma sería retornada a su cuenta para una próxima oportunidad de cesantía, a lo que la funcionaria le indicó que no y que esto pasaba a un fondo común con el que se financiaban los subsidios a la gente realmente pobre.
Creo en la equidad y en repartir la riqueza, pero cuando los "Jamones del Sandwish" nos sacamos la mugre trabajando y apenas llegamos a fin de mes y no tenemos tremendos autos, casa en la playa, ni se come filete y deciden subirnos la luz, el agua y el gas (pero no importa porque habrá subsidios para los más necesitados) algo tenemos que dejar de comer o hay algunas luces que no se prenderán o este año no habrá vacaciones o incluso hay que caminar porque no hay plata para la micro. Esos días me pregunto cuanto más pueden estrujarnos, cuanto más seremos los que nos metemos la mano en el bolsillo para pagar a legisladores que arriendan casas para luego subarrendarlas y guardarse la plata, o para que algún funcionario público decida robársela (MOP GATE, EFE, ...)
Quiero que alguna vez me digan que tengo algo GRATIS de verdad, o que mis cuentas van a disminuir.
Por mientras seguiré soñando y trabajando duro para seguir aportando a mi país.
He dicho.

viernes, 21 de enero de 2011

Un Día para Olvidar

Al comenzar el día yo era feliz. Creaba mi primer BLOG en busca de nuevos espacios para expresar mis pensamientos con más de 140 caracteres. Además hoy venían a lavar las alfombras de mi casa, dando por ternimado un agónico proceso de arreglos post-terremoto 27-F. Pero no tenía ni idea a lo que me iba a enfrentar...
En primer lugar, el Jefe de Operaciones Luis Velásquez me avisa por mail, que o puede venir a las 9:30, sino que a las 12:00. OK mientras se alcancen a secar las alfombras no hay problema. 12 casi en punto suena el timbre, abro y o sorpresa, viene solito :( Expresamente en el correo donde agendamos todo pregunté si ellos movían los muebles o yo tenía que tener todo ordenado y la respuesta fue que ellos). Yo que pensaba sentarme a escribir algunos artículos que tengo en la cabeza, tuve que empezar a mover muebles hacia todos lados porque es Sr. en cuestión estaba "¡¡¡¡¡muy apurado!!!!". Corre para allá, corre para acá y cuando este Sr va pasando junto a un espejo de cristal que lleva del orden de 200 años en la familia, siento como lo golpea... 2 segundos después CRACH!!!!!!!!! 200 años de historia en mil pedasitos en el suelo.
Un "lo siento", "disculpe" habría mitigado el dolor que me causo. Pero nada, tuvo la tupé de decirle a mi hija cuando pregunto cómo paso, de decirle "no se"...... será que ahora tengo duendes en mi casa o Harry Potter esta luchando con Voldemor en mi living o las hormigas andan de excurción hoy?
Para cerrar, la última pieza quedo mal lavada (porque obviamente salió corriendo de mi casa) cuando se iba llendo y le expresé todo mi malestar y parecer, se limitó sólo a decir "entiendo, el cheque a nombre de Luis Velasquez". Cómo guinda de la torta, obviamente le exigí una boleta o factura la cual iría a buscar al auto... cual fue mi sorpresa al ver que en vez de una boleta me dejo una nota de "¡¡¡¡¡¡PRESUPUESTO!!!!!!!! Además de no querer responder por la tremenda embarrada, quería no pagar el 19% del IVA que le corresponde a SII.
El resto de la tarde me la tuve que pasar recogiendo vidrios, ordenando muebles (porque obviamente no devolvió nada a su lugar) y comiéndome la rabia de no poder hacer nada para que responda. A modo de consuelo me queda que tendrá 7 años de mala suerte, ojala sea cierta la superstición.
Corolario: SI NECESITAN LIMPIAR LAS ALFOMBRAS DE SU CASA NO LLAMEN A GOCLEAN Y LES ASEGURO QUE SE AHORRARAN UN MAL RATO

Una Matriz Energética Sustentable para Chile

Los sucesos de los últimos meses me han llamado profundamente la atención. Esta claro que a nadie le gusta que le pongan en el patio de su casa una central de cualquier tipo de generación de energía, pero lamentablemente en alguna parte tienen que estar... o si alguien tiene alguna otra alternativa, acepto sugerencias (viables y no viables)
En este momento Chile tiene un problema no menor. en los últimos 10 años nuestro consumo ha crecido en 80% y sigue en aumento. Aumento de consumo v/s disminución en tasa de producción no nos entrega un panorama muy bueno para el futuro. No queremos eólicas en el norte, las hidroeléctricas de sur atentan contra na naturaleza y medio ambiente. Las de carbón contaminan mucho y las termoeléctricas su costo cada día es mayor. Finalmente las nucleares nos dan un miedo tan grande que nos oponemos de sólo escucharlas.... Buuuuu seremos el próximo Chernobil Buuuuuu.
Lo he pensado bastante. Primero que todo tenemos que estar claros que en algo tenemos que ceder y determinar cuanto y en que. Después podemos buscar las alternativas y por primera vez no hacer las cosas a la #Chileanway que normalmente queda la del panadero después (ejemplos sobran: Transantiago, Costanera Norte, Aeropuerto de Santiago, etc...) Espero que seamos lo suficientemente maduros como país para tratar este tema como un problema de TODOS los CHILENOS y no ver que dividendo político puedo sacar.
He dicho

Un Dia de Descanso Por Favor

Para una ejecutiva, trabajadora (incluso al borde de Trabajolica) no es fácil verse de la noche a la mañana a cargo de la casa 24/7. No me mal interpreten, adoro pasar los fines de semana con mi familia, cocinar, salir a andar en bicicleta, hacer paseos, disfrutar con ellos... Pero todos los días es otra cosa.
Extraño tener tiempo para mi. Tanto así que estoy tratando de sacar este blog en vivo desde las 7 am y son las 11:31 y aún no puedo. Quince minutos es todo lo que pido, para mirar el techo, hacer algunas diligencias por internet, leer un libro o simplemente el diario.
Vamos que se puede....
Los dejo porque tengo que regar las plantas, disponer el almuerzo, ordenar, salir a jugar y todo antes de las 12.
CC

Bienvenida

Hoy comienzan las transmiciones del Emporio de la Chica, un lugar de conversación, donde expondre mis puntos de vista y mis opiniones de lo que veo y pasa a mi alrededor. Desde comentarios de restaurantes, vinos, noticias, economia, política y tips para la vida.
Bienvenidos!!!!