sábado, 23 de julio de 2011

Saludos

Estimados, hace tiempo que no tenía el tiempo para escribir. Una pasión que ha tenido que esperar por otros proyectos. Pero después de dos años, un matrimonio y una hija creo que ya es hora de dedicarle algunas horas a la pluma.
Nos estamos leyendo

martes, 25 de enero de 2011

Venturas y Desventuras de Hacer un Blog por Primera Vez

Hace unos días tuve una genial idea. Dado que 140 caracteres de Twitter no me permitían expresar todo lo que sinceramente quería decir, decidí crear un blog donde depositar todas estas extrañas cosas que pasan por mi cabeza y que llamamos ideas.
Asumiendo que todos, por más legos en la materia que sean, tienen una página web, me lance a la conquista del ciber espacio. Pero no dimensioné que si se quiere hacer bien, y no se dispone de recursos económicos como para, hay que dar muchas vueltas para encontrar lo que se quiere.
Partí con una cuenta en BLOGGER, recomendado en la red como el abuelito de los sitios para tener un blog GRATIS. Yo con mis pocos conocimientos en la materia, decidí que era adecuado partir por algo así, pensando que iba a tener mucho tutorial y muchas plantillas que me permitirían de manera fácil y rápida obtener el híbrido que tenía en mi cabeza. Pero obviamente no era así… si mi ingenuo pensamiento tuviese un poquito de razón, existirían la mitad de las empresas dedicadas a diseñar páginas web.
Las plantillas que me ofrecen van desde unas ñoñas flores, hasta unos fondos que más parecen diseñadas para un night club. Ni hablemos de las combinaciones de colores asociados a las plantillas… tanto así que los enlaces siempre aparecen en unos colores blanquecinos donde apenas se distingue el texto. Tampoco los fondos permiten una fácil lectura; una imagen muy bonita con textos encima, impide disfrutar de la foto y del texto que no se distingue. Cuando quise insertar imágenes a los textos, me di cuenta que el diseño no lo permite. UF necesito ayuda!!!!!!!!.
Después fue el turno del área creativa. No iba a llamar a mi página “la página de Manuforti”… cero aporte. Pero la tarea no está siendo sencilla. Quiero un espacio donde pueda hablar desde política, deportes, religión, mujer, maternidad, tiempo libre, lo que yo quiera o sienta que quiero expresar. No busco ser el blog del momento, ni que todo el planeta me use como referente. Quiero un espacio donde expresar libremente mi pensamiento. Hoy tenemos tan pocos espacios para poder expresarnos libremente. En nuestra sociedad reina un clima de intolerancia: si no eres como yo, piensas como yo, vistes como yo, hablas como yo, entonces no eres digno de mi presencia. Con esta mentalidad estamos educando generaciones sin identidad ni pensamiento. Generaciones “ni chicha, ni limonada” Es hora de generar estos espacios, en que podamos tener visiones distintas de algunos temas y después ir a tomarnos algo como muy buenos amigos.
Llevo más de una semana tratando de darle forma a este proyecto… fondo, tipo de letra, paleta de colores, contenido, imágenes. Todo para dar una buena primera impresión y que quienes lleguen a mi página quieran seguir descubriendo el contenido. Quiero tener “la palabra precisa, la sonrisa perfecta”. Ahora sé que el próximo paso será aprender algo de programación ya que si quiero hacer algunos cambios fuera del desde necesitaré programar… to be continued

¿Tienes alguna Sugerencia para mi?

lunes, 24 de enero de 2011

La Clase Jamón del Sandwish

A lo largo de mi vida he tratado de ser lo más correcta posible con mis obligaciones morales, civiles, de conciencia y otras que puedan ocurrirseles. Siempre devuelvo el vuelto de más, pago todas mis deudas, pago mis impuestos (sin buscar los resquicios legales) pago mis pasajes de micro y metro, pago los dulces que mi hija se come en el supermercado, etc... No soy una persona pobre, ni una persona rica... pertenezco a la clase social que yo llamo el "Jamón del Sandwish", no somos ni chicha ni limonada. No nos dan ningún tipo de subsidios o consideraciones, porque "tenemos plata", pero cuando necesitamos ayuda, tampoco tenemos los millones en el bolsillo.
Por ejemplo, en mis años de estudio universitario, mi padre quedó sin trabajo. Después de un año sin recibir un sueldo, me acerque al área de beneficios y presenté mi caso. Cero aporte... eramos muy ricos para recibir ayuda. Cuando ya era inminente que tendría que abandonar los estudios, porque con el pequeño trabajo con el que yo podía cumplir con la universidad y obtener algo de plata no daba para todo, el gobierno decidió darme una pequeña ayuda con el crédito fiscal, sin antes decirme que sería bueno que mi padre vendiera la casa que tanto esfuerzo le había llevado comprar con toda una vida de trabajo.
Ejemplos me sobran, como el amigo de mi familia que tras ser despedido se acercó a cobrar su seguro de desempleo. Cuando llegó le explicaron que él no calificaba para subsidio alguno, a lo que el estuvo de acuerdo "sólo quiero retirar lo que yo he juntado". Pasaron a explicarle que no podían entregarle todo inmediatamente, pero que se lo darían en 3 cheques (uno cada mes) Aunque no le pareció, se fue a casa con su primer cheque. Después de retirar el segundo cheque tuvo la gracia de encontrar trabajo. En su nueva condición de empleado, se acercó a pedir su último cheque en la fecha señalada... pero le indicaron que ese monto no podía ya ser retirado porque estaba trabajando. Él preguntó si la suma sería retornada a su cuenta para una próxima oportunidad de cesantía, a lo que la funcionaria le indicó que no y que esto pasaba a un fondo común con el que se financiaban los subsidios a la gente realmente pobre.
Creo en la equidad y en repartir la riqueza, pero cuando los "Jamones del Sandwish" nos sacamos la mugre trabajando y apenas llegamos a fin de mes y no tenemos tremendos autos, casa en la playa, ni se come filete y deciden subirnos la luz, el agua y el gas (pero no importa porque habrá subsidios para los más necesitados) algo tenemos que dejar de comer o hay algunas luces que no se prenderán o este año no habrá vacaciones o incluso hay que caminar porque no hay plata para la micro. Esos días me pregunto cuanto más pueden estrujarnos, cuanto más seremos los que nos metemos la mano en el bolsillo para pagar a legisladores que arriendan casas para luego subarrendarlas y guardarse la plata, o para que algún funcionario público decida robársela (MOP GATE, EFE, ...)
Quiero que alguna vez me digan que tengo algo GRATIS de verdad, o que mis cuentas van a disminuir.
Por mientras seguiré soñando y trabajando duro para seguir aportando a mi país.
He dicho.